Agradecemos a nuestros clientes por su preferencia y confiamos en que estarán satisfechos con sus compras. Sin embargo, si no están completamente satisfechos, y en función a los dispuesto en la ley 19496 “Ley de protección de los derechos del consumidor”, nuestras políticas de garantía son las siguientes:
- Se realizará cambio, reparación y/o devolución de dinero por productos que no cuenten con las características físicas y de calidad dispuestas en la venta, al momento de la entrega y/o, como máximo, 24 hrs posterior a la recepción.
- Se realizará cambio, reparación y/o devolución de dinero por productos que presenten fallas atribuibles a la calidad, hasta 6 meses posterior a la compra.
- Derecho a retracto hasta 10 días posterior a la compra.
- Las devoluciones o cambios solo se aceptarán si el producto está en su estado original, sin uso y su embalaje sin ningún tipo de daño visible.
- El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado para la compra, y se gestionará en un plazo máximo de 30 días.
- Para hacer efectiva la garantía, se debe presentar el documento que comprueba la compra (boleta, factura o boucher de crédito/débito).
- Para el caso de una devolución por garantía de calidad, el costo del retiro será
responsabilidad nuestra. - Para el caso de una entrega fallida atribuible al cliente (sin moradores, dirección errónea, dirección no encontrada, etc), se realizará la devolución de dinero solo por el costo del producto, no así el monto por el costo de despacho.
- Los productos que tengan fecha de caducidad, y esta se encuentra a 10 días de vencer, no podrán ser devueltos, aunque aún no se cumplan los 6 meses desde la compra.
- Para el caso de una devolución por derecho a retracto, el costo del retiro será de
responsabilidad del cliente, el cual podrá ser descontado del monto a reembolsar. - Una vez que recibamos el producto y confirmemos que cumple con las condiciones de cambio o devolución, procederemos con el reembolso o cambio, según corresponda.
- Los productos, al solicitar una devolución, deberán ser dispuestos en un embalaje (caja) correcto y bien sellado para evitar daños adicionales al momento del traslado desde el cliente a nuestras instalaciones.
- Para obtener información detallada respecto a si es válida o no una garantía, solicitar y coordinar una devolución, puedes visitar nuestro servicio de atención al cliente en www.merkadis.cl